noviembre 16, 2022

Consejos para cuidar nuestra salud ocular

Lo primero que debemos aclarar es que, el dispositivo electrónico como tal, no debería de ser el problema. Cada vez más las pantallas se adaptan para ser menos perjudiciales a nuestros ojos, así como aportar algunas ventajas como poder agrandar el texto, por ejemplo. No obstante, también existen algunos inconvenientes que debemos de tener en cuenta a la hora de trabajar con ellos:

Usar una iluminación focal

El poder contar con una buena iluminación es un aspecto fundamental en cada momento del día. Debemos trabajar con una buena luz focal y ambiental. La luz, por su parte, deberá de ser cálida, con una corrección óptica en caso de ser necesario.

Nuestros ojos nunca deben estar secos

La sequedad ocular puede derivar en problemas en la calidad de la visión. Por eso, desde Óptica Sociedad, apremiamos siempre a nuestros clientes a que intenten tener una frecuencia de parpadeo alta, para mantener los ojos lubricados.

Evitar leer en ambientes nocivos

Ambientes muy secos, lugares donde sople el viento o ambientes contaminados por el humo (de tabaco o de fábricas) serán siempre negativos para nuestra salud ocular, por eso recomendamos evitar también el uso de dispositivos en estos ambientes.

Evitar los excesos

El 70% de las personas que usan dispositivos electrónicos tienen también fatiga ocular. La fatiga ocular suele nacer gracias a un empleo excesivo de estos dispositivos. Se recomienda un uso máximo de dos horas enfrente de un dispositivo electrónico. Pasado este tiempo sería beneficioso descansar la vista mirando a otro lado durante un tiempo, lejos de la electrónica.

Siguiendo estos consejos no deberíamos de tener ningún problema con el uso de los dispositivos electrónicos, pero tenemos que tener en cuenta que estamos rodeados de ellos: En casa, en el trabajo y en todo momento con nosotros.

Debemos cuidar nuestra salud oftalmológica tanto como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Si aún tienes alguna duda, te aconsejamos contactar con nosotros y recibir la ayuda de nuestros profesionales.

Related articles